0
Blog

5 Tips Para Alimentarte Bien

By 8 Julio, 2019 Julio 16th, 2019 No Comments

Consejos para llevar una alimentación consciente en el 2019

Adquirir nuevos hábitos en la rutina diaria no es para nada fácil y mucho menos si se trata de empezar a alimentarse mejor. Dejar de lado aquellos productos y alimentos que no le aportan suficientes nutrientes a nuestro cuerpo, tal vez sea lo más difícil, pero no imposible. Te damos algunos consejos para que puedas incluir dentro de tus hábitos una mejor alimentación.

Tener una alimentación consciente y llevar una buena relación con los alimentos, nos permite entender que los cambios no solo son buenos para nosotros sino también para para los que te rodean. Pero ¿qué significa tener una alimentación consciente? Pues se trata de consumir alimentos que no solo le haga bien a nuestro cuerpo por sus aportes nutricionales, sino que también sean responsable con el planeta y ayuden de alguna forma a reducir el impacto ambiental.

Lograr que esto haga parte de tu vida y que con el tiempo se convierta en un momento más de tu rutina, requiere que revoluciones tu pensamiento y que busques motivadores que te permitan lograrlo. Mejorar tu salud, mantener tu peso y estado físico ideal, tener total armonía entre mente y cuerpo, pueden ser algunos de ellos. Sigue estos consejos para que puedas cumplir tus objetivos.

1. Deja de pensar que alimentarte sano es costoso: Si quieres hacer un cambio en tu alimentación, es necesario que dejes de pensar que alimentarse bien es costoso. Cada día hay más opciones de alimentos nutritivos y a buen precio que puedes incluir dentro de tu canasta familiar. Productos hechos a base de garbanzo y soya son algunos de ellos. Kibo, una marca de alimentos hechos a partir de fuentes de origen vegetal, deliciosos y que aportan nutrientes de manera natural, además ofrece varias opciones y a buen precio. Si eres de las que prefiere alimentos como las vegetales, leguminosas y soya, estos son una buena opción para que elabores deliciosas y nutritivas recetas en casa y así de paso aproveches al máximo tu creatividad y los ingredientes que prefieras, o también si tienes un antojo o estas por fuera y tienes que necesitas algo rápido pero nutritivo.

2. NO te dejes seducir: Dejarse seducir por algunos alimentos o preparaciones que no le aportan al cuerpo lo que este necesita, es más común de lo que nos gustaría. En la oficina, en la universidad e incluso en el hogar, estos no suelen faltar y se convierten en un deseo constante. Identificar cuáles son esos productos que te pueden llamar la atención con frecuencia, trazarte metas razonables y buscar productos sanos y deliciosos que ayuden a tu mente a desviar ese deseo, son tres claves importantes con las que puedes aprender a controlar la ansiedad y de paso a dominar tu mente.

3. Quítate de la cabeza que alimentarse bien es hacer dieta: Piensa que es mejor consumir alimentos nutritivos y que esta decisión no necesariamente significa que debamos restringirnos de una alimentación deliciosa. La clave esta en las preparaciones y las diferentes combinaciones que podemos lograr para nunca cansarnos. Además, seremos conscientes de cuáles alimentos nos aportan la energía y nutrientes necesarios para llevar plenamente nuestro día a día.

4. Alimentarse sano es vivir sano: Descuidar la alimentación nutritiva y consumir alimentos con exceso de algunos componentes o ingredientes, pueden generar un fuerte impacto en nuestra salud. Aprender a alimentarte bien no es solo hacer cambios en tu alimentación diaria, es respetar un horario y equilibrar los alimentos según las necesidades de tu cuerpo.

5. Alimentarse bien no es para nada aburrido: Alimentarse bien y llevar una vida saludable no es para nada aburrido. Los alimentos de origen vegetal son una excelente alternativa ya que el consumo de estos te permitirá abrir tu mente a un nuevo mundo de preparaciones en donde incluirlos no solo será fácil, sino también divertido. Kibo tiene una propuesta súper completa, nutritiva y deliciosa de alimentos a partir de fuentes de origen vegetal que se adapta a diferentes momentos de consumo. Los Chips de garbanzo son un snack ideal para consumir entre comidas, son prácticos para acompañarte a cualquier lugar y además ofrecen variedad pues vienen en 4 deliciosos sabores: Queso, Sal del Himalaya, Hierbas Mediterráneas y también Caramelo para los amantes del dulce. Para cocinar en casa está la Proteína vegetal de soya en diferentes texturas: Fina, Gruesa, Trozos y Cubos que ofrece infinitas opciones en cuanto a preparaciones, y por último la Pasta con proteína de arveja, perfecta para que la prepares con tus salsas favoritas.

Recuerda, permitirnos revolucionar nuestro pensamiento y adoptar una alimentación consciente, nos hace valorar nuestros orígenes y nos ayuda a tener presente la importancia del cambio, no solo para nosotros, sino también para los que nos rodean.

 

“El cambio sabe muy bien, atrévete a probarlo”.

 

Bibliografía:

 

20 hábitos para tener una vida saludable. Revista Dinero. Recuperado de https://www.dinero.com/edicion-impresa/especial-comercial/articulo/20-habitos-para-tener-vida-saludable/33528

 

Modos, condiciones y estilo de vida saludable. La salud es de todos. Minsalud. Recuperado de:

https://www.minsalud.gov.co/salud/Paginas/habitos-saludables.aspx

TE PUEDE INTERESAR

PRODUCTOS PARA TI